MÁLAGA ROJYNEGRA
Todos contra el capital
MÁLAGA ROJYNEGRA
FAQChat  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 





El timo de las ETTs

 
Responder al tema    Foros de discusión -> Entrar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Administrador
Site Admin



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:05 pm    Asunto: El timo de las ETTs Responder citando

Actualmente el 45% de los trabajadores españoles de entre 25 y 29 años tienen un contrato temporal, con una duración media de tres semanas, un porcentaje que duplica la media comunitaria.

Es cierto, y supongo que eso nadie pretende negarlo, que ciñéndose al marco de la ley, las Empresas de Trabajo Temporal pueden dar resultados positivos en la trayectoria laboral de una persona, son un impulso y una primera toma de contacto. El problema surge cuando ambas empresas (la que proporciona la mano de obra y la que la recibe) cuidan tanto, tantísimo, de sus intereses que pasan por encima del trabajador.

Al final, la temporalidad y el impulso terminan convirtiéndose en un salto al vacío lleno de “Tengo un contrato temporal que dura ya ocho años y una jornada de 39 horas de lunes a domingo, incluidos festivos” o La provincia de Orense cuenta con un 89 por ciento de contratos temporales.

Por otro lado, y como es de suponer, para el trabajador de la ETT no cuenta como antigüedad el tiempo trabajado en la empresa.

El trabajo temporal se refleja pues en la inestabilidad de los puestos de trabajo, bajas condiciones salariales, mínima protección de los contratos empleados y excesiva rotación de los trabajadores en el mercado laboral.

Sin embargo la ley actúa y la rigidez actual de la legislación a las ETT´s ha obligado a ciertas empresas del sector a agudizar el ingenio para poder seguir manteniendo este consumo de trabajadores a bajo coste. Ahora se llaman “Empresas Multiservicio”.

Se contratan como empresas poseedoras de trabajadores externos que se ceden a una segunda empresa contratante. Resumiendo, lo mismo que antes pero con otro nombre y un gran vacío legal que permite abaratar costes.

Fuente: UniversiaEmpleo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mostrar mensajes de anteriores:   
Responder al tema    Foros de discusión -> Entrar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Design by Arthur Chen for Arthur Forum

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com