MÁLAGA ROJYNEGRA
Todos contra el capital
MÁLAGA ROJYNEGRA
FAQChat  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 





El "mileurismo"

 
Responder al tema    Foros de discusión -> Entrar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Administrador
Site Admin



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 6




MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:57 pm    Asunto: El "mileurismo" Responder citando

El Mileurismo, según Wikipedia, es una corriente sociológica más que un tramo concreto de renta. Esta palabra que fue empleada por la escritora española Espido Freire, para definir al “conjunto de españoles de entre 25 y 30 años con formación superior, que desempeñan trabajos por debajo de su capacidad, que vuelcan buena parte de sus expectativas vitales en el ocio, se interesan por la cultura en sus formas más modernas y son pasivos y protestantes”.

Se caracterizan por los bajos sueldos y la sobreabundancia de formación y títulos. Aún así cambios sociales les han impedido llegar a donde pensaban llegar. Con poco más de mil euros deben sostener una vida de adultos, por lo cual no pueden permitirse hijos ni relaciones estables, comparten piso con otros mileuristas y, aunque están mejor formados que sus jefes y saben idiomas y manejan instrumentos informáticos que estos no conocen, son sistemáticamente ignorados y despreciados por estos y no acceden a puestos de superior retribución.

No se comunican por los habituales medios de comunicación de masas, sino por internet o móvil, medios que sus jefes no valoran e ignoran; son individualistas y carecen de conciencia de clase social. Son víctimas de hipotecas abusivas y emplean casi todo su dinero en el ocio. No poseen verdaderas ganas de luchar por ningún cambio social, ya que es una juventud que ha vivido sobreprotegida y con la idea de que todo se había hecho bien, por lo que todos ellos padecen una gran falta de espíritu crítico y una sensación de fondo de que no pueden hacer nada o no hay solución. Por eso el empleo precario los atocina y sus saberes se desperdician sin dar fruto. (fuente Wikipedia).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mostrar mensajes de anteriores:   
Responder al tema    Foros de discusión -> Entrar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Design by Arthur Chen for Arthur Forum

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com